Taller Virtual – Cuerpo y sonoridad

Este curso está diseñado para desarrollar elementos de la formación musical, sin ser ésta el objeto de estudio, tales como: disociación, independencia, coordinación y manejo corporal. Estas aptitudes se trabajarán a través de ejercicios lúdicos de percusión corporal y percusión con objetos, los cuales le plantearán al estudiante retos rítmicos básicos para su desarrollo motriz. Además, realizaremos ejercicios de calentamiento y estiramiento los cuales servirán para acondicionar el cuerpo para los ejercicios a realizar, y que también puedan ser usados como pausas activas cuando estas sean necesarias.

En el componente de percusión con objetos se desarrollarán ejercicios y actividades lúdicas desarrolladas con objetos cotidianos del hogar, mediante las cuales se desarrollarán aptitudes como: independencia, coordinación, y desarrollo del pulso.

También se brindarán ejercicios muy prácticos y sencillos de acondicionamiento físico como estiramiento y calentamiento a modo de introducción a cada sesión de clase.

El curso NO tiene como requisito tener conocimientos musicales previos ni ninguna aptitud musical específica.

Horarios:
Martes de 5 :00 a 7:00  pm

Modalidad:
Virtual

Docente:
Andrés Flórez

INSCRÍBETE Y PARTICIPA DE MANERA GRATUITA