Taller virtual – El canto y el juego

JUGAR Y CANTAR EN FAMILIA

Da clic sobre la imagen para inscribirte o ve a este enlace:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFLMFC34i8HDKFy_9TS94tDDoX8K4cyIx3lor0WkcHDGp0-w/viewform?usp=sf_link

“EL NIÑO QUE NO JUEGA NO ES NIÑO, PERO  EL HOMBRE QUE DEJÓ DE JUGAR, PERDIÓ  PARA SIEMPRE EL NIÑO QUE LLEVABA DENTRO   Y QUE LE HARÁ   MUCHA FALTA”

Cantar y jugar en familia es un encuentro. Desde el canto compartido con un  repertorio que hace parte de la riqueza de juegos y rondas tradicionales de  Colombia, que nos permiten reconocer los diferentes ritmos tradicionales que  se encuentran en cada una de nuestras regiones colombianas cada ronda y juego  va acompañada por su historia de origen.

Tendremos la oportunidad de cantar, jugar y reconocer ritmos como: Él bunde Chocoano, el bambuco, el chotis, el currulao en versiones de canciones  infantiles que hacen parte de la voz de abuelos y maestros que la cantan en sus  regiones. Esta experiencia de juego esta soportada en varios trabajos de  investigación de autores colombianos que han incursionado en el juego como  herramienta pedagógica.

La invitación es, a cantar y apropiar en cada encuentro un repertorio que sugiere  movimiento, creación, improvisación. acompañado por la complicidad que  hacen parte del lenguaje del juego.

Lo fundamental para estar en este espacio es tener las alas abiertas para  atreverse a jugar y a cantar, no existe límite de edad, porque el juego es una  experiencia de vida que convoca

 

Nos encontraremos por:  Plataforma    Meet.

Horario

miércoles de 10:00 a.m.- 12:00 p.m. Fecha de inicio: 7 de octubre 2020

Fecha de finalización: 9 de  diciembre

Profesora: Olga Lucía Jiménez

Una muestra de nuestro taller: «Música y Juegos» en donde se evidencia una muestra artística y las apreciaciones de los estudiantes que participaron del taller dictado por la profesora Olga Lucia Jiménez…. #somosPEDAGÓGICAsomosBIENESTAR #somosCULTURA

MOSTRAR MÁS

Este encuentro te ofrece un repertorio de juegos y canciones que van dirigidos a la familia y que bien puede adaptarse a las edades de los chicos que te acompañan.

Profesora:
Olga Lucía Jiménez

Descripción:
El taller tiene un enfoque práctico, una invitación a cantar y jugar como una experiencia que genere en familia la maravillosa posibilidad de encontrarse, de volver a cantar jugar y divertirse.

En el encuentro se van a dar dos momentos

El primero está centrado en juegos, rítmicos o melódicos, que hacen parte del amplio repertorio de juegos tradicionales colombianos un momento para reconocer la riqueza musical de nuestro país.

Se realiza un viaje por las diferentes regiones folclóricas de Colombia.

en la región Andina con repertorio que presentan juegos con ritmos de: chotis, bambuco, guabina, rumba.

La región de la costa pacífica está centrada en repertorio que hace parte de: porro chocoano, currulao, porro son, abozao, bunde chocoano.

La región Caribe tendrá repertorio de ritmos: Cumbia, Gaita, bullerengue

El segundo momento está centrado en repertorio de canciones y juegos que invitan a reconocer aspectos que tiene el sonido, a reconocer instrumentos de la riqueza folclórica de Colombia, acompañada por actividades que convocan a la participación, de los más pequeños en casa.

Duración:
Semestre 2020-2