Taller virtual – Lengua y cultura italiana

CLUB DE LENGUA ITALIANA Y CULTURA

Da clic sobre la imagen para inscribirte o ve a este enlace:

Este “club”, destinado a ser más chiaccherata* que producción de alguna cosa, abierto a toda la comunidad universitaria, pretende entrar en diálogo con algunos actores del arte y el pensamiento occidental desde la lente del destino como límite de las cosas humanas aunque, por ello, profundamente inserto en ellas. Un viaje, contemplativo en tanto abierto a lo que sucede luego del libro abierto y la pantalla en on, acompañado por un aprendizaje básico de la lengua italiana. El diálogo se llevará a cabo a partir de La Commedia de Dante, Sófocles, y las trilogías cinematrográficas The Matrix y Jhon Wick. Las sesiones destinadas a la lengua Italiana se acompañarán de la poesía de Umberto Piersanti, poeta italiano contemporáneo en consonancia con el tema.jugar

No se requieren conocimientos previos de Italiano y en cuanto a habilidades lingüísticas no se pretende más que dar una sólida introducción a la lengua en mención, una de las más bellas del mundo, base de futuros aprendizajes. La creación de un texto oral o escrito de algunas líneas será un objetivo alcanzable.

Horario:

Viernes de 5:00 a 7:00 PM

Los encuentros se llevarán a cabo a través de la plataforma Meet. Por ello, se aconseja ingresar a través de un correo Gmail o crearlo con el nombre real del funcionario o estudiante.

Fecha de Inicio: 9 octubre 2020

Fecha de finalización: 11 diciembre 2020

Profesor: Alejandro A. Vergara

MUESTRA DE NUESTRO TALLER

Una muestra de nuestro taller: «Cultura y Lengua Italiana» en donde se reflejan las experiencias y apreciaciones de los estudiantes que participaron del taller dictado por el profesor Alejandro Adolfo Vergara Castro…

Enriquece tu instinto cultural a través de la experiencia estética italiana, expresada en los viajes místicos y la literatura de cuarentena, filmografía relacionada y el estudio sistemático y general de su lengua.

Profesor:
Alejandro Vergara

Descripción:

1. Ofrecer acercamientos básicos a la lengua Italiana correspondientes al nivel A1 del marco común europeo.

2. Abordar reflexivamente algunos documentos literarios de la cultura italiana en un diálogo edificante con el aquí y ahora de la cultura colombiana, a través del tema transversal del bosque como lugar por excelencia del viaje místico, habitado por el μυστήριον. (Misterio) en su sentido más profundo.

3. Reflexionar acerca de algunos materiales fílmicos italianos relacionados con el viaje interior.

Duración:
Semestre 2020-2