Taller virtual – Percusión corporal y elementos caseros

CUERPO Y SONORIDAD

Da clic sobre la imagen para inscribirte o ve a este enlace:

Este curso está diseñado para desarrollar elementos de la formación musical, sin ser ésta el objeto de estudio, tales como: disociación, independencia, coordinación y manejo corporal. Estas aptitudes se trabajarán a través de ejercicios lúdicos de percusión corporal y percusión con objetos los cuales le plantearán al estudiante retos rítmicos básicos para su desarrollo motriz. Además, realizaremos ejercicios de calentamiento y estiramiento los cuales servirán para acondicionar el cuerpo para los ejercicios a realizar, y que también puedan ser usados como pausas activas cuando estas sean necesarias.

Este curso se brindará  de forma virtual. La plataforma para llevar a cabo las sesiones de clase será Google Meets y el contenido y material a desarrollar será subido mediante la aplicación Classroom, para que cada estudiante tenga fácil acceso a dicho material didáctico y audiovisual. Para los componentes a trabajar se compartirá con los estudiantes material audiovisual explicando las actividades que se realizan durante las sesiones además de cartillas ilustrativas con temas al respecto.

Cabe resaltar que el curso NO tiene como requisito tener conocimientos musicales previos ni ninguna aptitud musical específica.

El horario de clase será:

Martes de 11:00am a 1:00pm

Nombre del profesor: Andrés Flórez

Duración total: 10 semanas

Horario y días: martes de 11:00am a 1:00pm

Intensidad horaria: 2 horas semanales

Cronograma: (desde el 6 de octubre al 8 de diciembre)

MUESTRA DE NUESTRO TALLER

Una muestra de nuestro taller: «Cuerpo y Sonoridad» en donde se evidencia una muestra artística de los estudiantes que participaron del taller dictado por el profesor Andrés Flórez….

Aprende percusión utilizando tú cuerpo y los elementos que tengas en casa, a través de ejercicios lúdicos, retos rítmicos, mejora tu condición física con nuestros ejercicios de calentamiento y estiramiento aplica lo que aprendas en tus actividades cotidianas.

Profesor:
Andrés Flórez

Descripción:
Este curso se trabajarán a través de ejercicios lúdicos de percusión corporal y percusión con objetos, los cuales le plantearán al estudiante retos rítmicos básicos para su desarrollo motriz. Además, realizaremos ejercicios de calentamiento y estiramiento los cuales servirán para acondicionar el cuerpo para los ejercicios a realizar, y que también puedan ser usados como pausas activas cuando estas sean necesarias.

Para el componente de percusión corporal se trabajará con base al material “Percuation Global Percussion Network”, Módulo Percusión Corporal Volumen 1, del cual se extrajeron conceptos como: áreas corporales sonoras, ejes corporales, sistemas de notación para percusión corporal en el pentágrama y escalas corporal. Este material servirá de base y guía para que los estudiantes puedan abordar este conocimiento de manera clara y correcta, además de materiales audiovisuales desarrollados por el docente como material pedagógico.

En el componente de percusión con objetos se desarrollarán ejercicios y actividades lúdicas desarrolladas con objetos cotidianos del hogar, mediante las cuales se desarrollarán aptitudes como: independencia, coordinación, y desarrollo del pulso.

También se brindarán ejercicios muy prácticos y sencillos de acondicionamiento físico como estiramiento y calentamiento a modo de introducción a cada sesión de clase.

Duración:
Semestre 2020-2