Encuéntrenos

Síganos

Youtube

Inquietudes

ver agenda completa >

Geografías e Imaginarios Culturales


2010



“”


versiones

Descripción

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

DIVISIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

EXTENSIÓN CULTURAL

GEOGRAFÍAS E IMAGINARIOS CULTURALES UPN

8 DE OCTUBRE DE 2010

TEATRO COLSUBSIDIO ROBERTO ARIAS PEREZ

El territorio que habitamos es la vida que seguimos. Desde que iniciamos el trasegar por la vida, el territorio es el lugar en que crecen nuestros anhelos más preciados.

Estas Geografías que reflejan nuestros territorios físicos y simbólicos son también proyección de nuestros sueños. Muestra del deseo que significa la patria.

Queremos la libertad, la convivencia en democracia, amamos la vida y creemos que la educación es un derecho fundamental para lograrlo.

Ese recodo del territorio Bogotano enclavado en la calle 72 con carrera 11, extendido al norte de la ciudad capital en Valmaría y proyectado hacia nuevos horizontes territoriales y académicos en Valle de Tenza, en Cali, La Chorrera en el Amazonas, en Güapi, Valle del Cauca, contiene 11.000 universos posibles; deseosos de aprender y expresarse.

Para que esos imaginarios regionales y urbanos mute en prosperidad espiritual y física. Para que el país corresponda a lo que se dice de él, para hacer del país el más feliz del mundo, para que las cosas vayan parejas con  los sueños, esperamos contar con ustedes para hacer de la Universidad Pedagógica Nacional, un territorio, una geografía de expresiones, de culturas y de paz.

El bienestar que imaginamos parte del cuerpo, de la autonomía definida en decisiones concientes sobre su uso. Creemos en la alteridad, en ser con el otro, en el otro y para el otro. Nuestra geografía individual es otra forma de visionar el país que somos y construimos. Por eso Bailamos, Actuamos, Cantamos, Contamos Cuentos, Hacemos Poesía, por que somos cuerpos en movimiento, ojos mirando más allá de lo evidente, percepción del mundo, mentes pensantes.

Somos la Universidad Pedagógica Nacional que no sale permanentemente en los diarios, en la televisión pero que acontece a diario, que crea presente, historia y futuro, somos la universidad que se construye desde un nuevo sentido de lo público, somos la universidad que se crea y se recrea permanentemente como un sueño colectivo, como patrimonio de los maestros y maestras colombianas, es decir como un futuro que nos abre las puertas a la creatividad y a la esperanza.

Somos Extensión Cultural, una geografía de imaginarios y subjetividades, un yo plural, una propuesta de Bienestar desde el cuerpo y el espíritu en libertad. Aquí en nuestras geografías,  en   nuestra imaginación la cultura que nos alimenta y enriquece a diario.

Bienvenidos a una expedición por la Universidad que queremos y efectivamente somos.

Créditos

Equipo Artístico

  • Javier
    Benavides
  • Juan David
    Cortes Gonzalez